viernes, 18 de julio de 2014

Mario Ugartemendía se encuentra imputado y con eximición de prisión

VENTOSO SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN PROCESAL DE MARIO UGARTEMENDÍA, A LA POSIBILIDAD DE QUE CONTROLE Y EJECUTA A LA VEZ LA OBRA DE LA PLANTA DEPURADORA, Y A LAS DUDAS SOBRE LA CALIDAD DE SU REALIZACIÓN

La obra pública ha sido históricamente un foco de corrupción en Pinamar y entre ellos encontramos desde casos rimbombantes, como el contrato con la empresa Hidraco S.A., las deficientes reestructuraciones de las entradas de las localidades de Ostende y Valeria del Mar, hasta la emblemática fuente ubicada en Libertador y Bunge. Al mismo tiempo la ligazón entre los distintos intendentes y funcionarios con las empresas constructoras, o cementeras, contratadas por el Municipio es un grito a voces. Hay que ceñir esta actitud depredadora que plantea la trama al robo de arena, las construcciones sin planificación, el deterioro del frente marítimo, o el riesgo de contaminación y sobrecarga de nuestro acuífero. PinamarInfo dialogó con el concejal, Lucas Ventoso, sobre esta problemática que pese a las denuncias judiciales, destituciones, imputados, procesados y eximidos de prisión, las maniobras no cesan.

El concejal de la UCR mostró su preocupación por la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales y consideró que “el departamento Ejecutivo pretende apurarla y llevar adelante el proyecto de manera infundada sin estudio previo. Porque no se sabe, por ejemplo, si CALP va a sub-contratar la obra o la va a tercerizar y con quién. El intendente no puede pretender que los concejales tratemos a libro cerrado algo tan sensible y delicado, donde se están planificando los próximos cuarenta años de Pinamar en lo que se refiere al tratamiento de efluentes”.



Por otro lado, explicó que “el personal municipal idóneo para desarrollar estas tareas por administración (realización con personal municipal), es puntualmente Mario Ugartemendía que se encuentra imputado con pedido de eximición de prisión en el seguimiento de la causa (N° de IPP 5103 /13), por robo de arena, defraudación, asociación ilícita, administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con el Estado, en perjuicio de la administración pública. Su testaferro, Valeria Carrizo, que figura como propietaria de Obras y Proyectos del Sol S.A. se encuentra también con eximición de prisión solicitada por su abogado, Sebastián Tamagno, que es el mismo abogado de Blas Antonio Altieri”.

Ventoso indicó la defraudación estableciendo que “Ugartemendía que es quien verifica y controla de parte del Estado Municipal las obras que contrata el Municipio y que él mismo termina ejecutando a través de su por su propia empresa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario