viernes, 25 de julio de 2014

La fundación Ecologica rechaza la forma de apertura de una calles

FUENTE EL MENSAJERO DE LA COSTA

Se trata de la Avenida Costanera, entre Falucho San Martín y Narval. Si bien figura en los planos, los trabajos ejecutados por la Municipalidad fueron rechazados por los propietarios del lugar por entender que se excedieron en cuanto a los metros.

La Fundación Ecológica de Pinamar entregó ayer una nota al presidente de la Comisión de Asesoramiento Urbanístico, Lucas Ventoso, donde hizo saber su postura entorno a los trabajos para la apertura de una calle en Valeria del Mar, que provocó la reacción de los vecinos por entender que la Municipalidad se excedió en la obra.

El texto de la nota, firmada por la presidenta Jennifer Pezzo, dice así:
"Nos dirigimos a usted a efectos de hacerles llegar nuestra preocupación por la manera en que fue realizada la apertura de la calle paralela al mar entre calle Falucho San Martín y Narval en Valeria del Mar, criterio que de extenderse a todas las que se encuentran en igual situación desvirtuaría los conceptos vertidos tanto en la Audiencia Pública pasada como en el seno de la propia comisión del CAU, acerca del tratamiento del cordón medanoso costero.



El Departamento Ejecutivo nos comunicó que es una obra municipal aprobada por la Dirección de Planeamiento y solicitada por los frentistas. Las medidas de apertura según fuimos informados eran a partir de la linea municipal ; 3 m de vereda, 8 m de calle y otros 3 m de vereda que estos últimos resultaron ser más de 15 m a expensas del pie de médano, cosa que juzgamos innecesaria ya que será utilizado como estacionamiento a expensas del ambiente y espacio público “que queremos proteger”.
También han realizado un sendero señalizado perpendicular al mar para acceso a la playa con un cartel de un Apart de la zona, innecesario porque a 80 m tienen el sendero que accede a la playa por la calle de San Martín. Toda cicatriz provocada por sendero peatonal no controlado termina siendo acceso de vehículos, alterando la vegetación y erosionando el médano.

Proponemos que ese espacio excedido de la apertura de la calle y la cicatriz al médano para acceso al mar sea vallado y reforestado.

El 18 de abril de este año pedimos al Sr. Intendente-por nota firmada por vecinos interesados en el tema- copia del Exp. 4123-3108/13 que estaba aprobado y refería a una obra de un particular frentista que intervendría el cordón medanoso con una pasarela. Hicimos contacto con el particular y nos remitió al expediente mencionado del que tenía un croquis descriptivo de la obra. Nunca tuvimos respuesta escrita, solo verbal diciendo que tal expediente estaba extraviado (adjuntamos nota).

Nos preocupamos y queremos ser parte de políticas de prevención, por lo que solicitamos al CAU (antes de que se ejecuten todas las obras con este criterio) que realice en forma urgente una vista de los trazados de las calles que aún quedan por abrir en todo el partido, sustituyendo y/o adecuando la ordenanza actual a estrategias de preservación del cordón medanoso para intervenirlo de una manera sustentable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario