lunes, 9 de junio de 2014

El Foro Amigos de Cariló con personería jurídica

GACETILLA DE PRENSA: REUNIÓN DEL INTENDENTE MURIALE Y PARTE DE SU GABINETE, CON AUTORIDADES DEL FORO AMIGOS DE CARILÓ

En la mañana del lunes 19 de mayo del año en curso se realizó el primer encuentro, dentro de un encuadre formal, entre el intendente, Hernán Muriale, y la  ONG, Foro Amigos de Cariló.

Con la presencia de algunos de los integrantes de la CD, fuimos recibidos en primer instancia sólo por el Intendente, donde nos presentamos y le entregamos la solicitud de reconocimiento municipal conjuntamente con la presentación realizada ante la Inspección de Justicia a fin que sea otorgada la Personería Jurídica.



Luego, dejando formalidades de lado, pudimos tener una conversación fluida, informativa en algunos momentos, de propuestas de trabajo para Cariló en otros, pero asumiendo ambas partes el compromiso de establecer pautas, trazar planes de trabajo y delinear el modo en que nos mantendremos comunicados en ambos sentidos.

Si bien la SEGURIDAD es el principal motivo por el cual el año pasado se crea este Foro, fue muy notorio el consenso cuando recorríamos otros temas que nos preocupan y  lo que es muy importante, ponernos a trabajar conjuntamente.

El cierre de los pasos clandestinos ( como el de la calle Sauce, del que ya se ocupó en tiempo y en forma la Municipalidad) fue uno de los puntos que se conversó, justamente porque ya se venía trabajando sobre los mismos en conjunto con el Sr. Pedro Elizalde, el Sr. Morales y el Sr Brignoles, que se sumaron a la reunión .

Se reiteró el compromiso de seguir cerrando los que aún permanecen abiertos.

El relevamiento fue realizado oportunamente por el Foro, arrojando un total de aproximadamente 57 pasos.

Se coincidió,  que aunque  contemos con la inestimable colaboración de las autoridades presentes en una reunión de trabajo que se realizó con los responsables  de Seguridad de todas la áreas, si no mantenemos cerradas y ordenadas las salidas ilegales, de poco serviría  vigilar permanentemente los cuatro accesos legales (Ruta 11, Divisadero, Chorlo y Jilguero)

Se habló también sobre el tema Salud, para dejar en claro que es de nuestro máximo interés trabajar sobre un proyecto que le acerque a Cariló una respuesta más inmediata, en el momento de tener una Emergencia. Dicho tema fue desarrollado, escuchando y acercando propuestas del Intendente que serán de acá en más analizadas por nuestra ONG.

Con la presencia de la Arquitecta Almonacid, se habló sobre el sendero aeróbico de Divisadero comenzando a analizar variables sobre el mismo , quedando  el Sr. Brignoles en acercarnos el proyecto, hoy en su poder, para poderlo analizar

El tema tránsito, fue parte de la agenda, dado que, sin ir más lejos, es en los meses de mayor concurrencia de turistas cuando se desordena ostensiblemente el estacionamiento y se acordó que es otro de los puntos que está por resolver, para que con un conjunto de trabajos se vaya, paulatinamente, arribando a una mejor calidad de vida.

Como suele suceder cuando gente de bien se pone a TRABAJAR EN CONJUNTO,
la sensación con la que nos volvimos es que, como todo camino que se toma, la única forma de recorrerlo en su totalidad es NO ABANDONARLO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario