jueves, 13 de marzo de 2014

"Nacen en Pinamar dos nuevas cooperativas".

GACETILLA MOVIMIENTO EVITA

En la tarde del lunes 10 de marzo el Movimiento Evita Pinamar, en el marco de la mesa Unidos y Organizados, realizó el segundo encuentro de información sobre cooperativas.

Con la presencia de Antonio Suarez (Subsecretario de Acción Cooperativa), Milagros Moya (Directora de Asuntos Legales), Natacha Ghergo (Asuntos Legales y Proyectos Cooperativos) y Nicolás Centurión (Director de Apoyo y Registro). Todos ellos pertenecientes a la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.



En la misma se capacitó a los miembros de dos nuevas cooperativas en formación: “Reciclando Conciencia” y “Panificadora Del Pueblo” Se dictó el curso pre-cooperativo y se firmaron las actas constitutivas de las mismas, como parte del Programa Cooperativas en el Día a cargo de esta Subsecretaría.

La cita fue en el local de Compromiso Pinamar, del concejal Juan Ocampo ubicado en la av. Victor Hugo y Matheu de la localidad de Ostende. La charla contó con la presencia de las organizaciones políticas del distrito Compromiso Pinamar, La Cámpora, Forja y Movimiento Evita. Así también como con los futuros cooperativistas.

Con este programa los militantes buscan crear oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario